Proyecto final- Deficiencias del sector educativo.

 OBJETIVO

  • Ofrecer propuestas que mejoren la calidad de la educación, como ejemplo: tener un sistema educativo correctamente constituido.

  • Una mayor autonomía para los centros educativos.

  • Volver a valorar la realización de evoluciones.

  • Aumentar la formación del profesorado.

  • Identificar los elementos o factores que impiden progresar.

  • Enfatizar en los aspectos que forman parte del tema.

  • Organizar una educación de calidad para disminuir índices de deserción.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Se observa una deficiencia en la aplicación de la educación en México. Razón por la que se investiga cómo se encuentra dicho modelo de Puebla, aparte de ofrecer algunas propuestas para mejorar dichos elementos.

PALABRAS CLAVE

  • Educación: Es el tema principal, es el elemento en el que se debe abarcar la mayoría o todas las investigaciones del proyecto
  • México: El país en donde se realiza el análisis de la educación en este proyecto.
  • Innovación: Este punto permite identificar que acciones se han hecho para mejorar la situación académica del país, aparte de que permite identificar qué puntos están disponibles para propuestas (como las planteadas en la primera parte).
  • Brecha digital: Uno de los principales problemas que se enfrenta la educación mexicana, que ha obtenido más importancia en las épocas de pandemia.
  • Nivel educativo: Es un aspecto que se debe tomar en cuenta para poder identificar la situación actual del país, donde influye en los problemas que posee y los medios de cómo los combate.

DESARROLLO DEL TEMA

De qué manera el área educativa no está siendo ejercida de manera correcta y/o suficiente para la sociedad. Este problema se provoca desde la falta de servicios básicos e instalaciones adecuadas, mayormente en zonas vulnerables(la brecha digital es altamente visible), que no permiten el acceso a la educación, hasta la nula educación básica, provocando la deserción a temprana edad o problemas en la búsqueda de empleos debido a su poca preparación educativa. 


Metodología: Se investigó previamente de manera ilimitada la información requerida. Posteriormente se seleccionó y se seleccionó con base en el problema planteado para contestar las preguntas de investigación que fueron hechas con base a los objetivos. Se crearon y buscaron los términos recuperados, y sus comando de búsqueda como sus resultados obtenidos con ayuda de AND y OR. Finalmente se decidirá si estos ayudaron con la investigación.


La educación es un derecho básico de todas las personas fundamentado en el artículo 3 de nuestra Constitución Política y en el artículo 26 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Es necesario para el desarrollo como adultos, la movilidad social y mejores oportunidades 




¿Sabes cuáles son los sectores más vulnerables? 
°Minorías étnicas o lingüísticas
°En situación de pobreza
°Personas con discapacidades
°Refugiados y personas desplazadas 



¿De qué manera el gobierno puede apoyar para mejorar la educación?
Desde 1992, el gobierno de la entidad federativa del país tiene a su cargo la gestión de las escuelas y la prestación de los servicios educativos, la contratación y gestión de las relaciones laborales con los docentes del sistema público, y la provisión de educación, capacitación y acompañamiento a los mismos.

¿Qué métodos de apoyo son los más adecuados para mejorar la calidad educativa del país?
>Para mejorar la calidad de la educación, se requiere:
>El personal docente se comprometa con el logro de las metas establecidas. 
>El proceso de enseñanza y aprendizaje se rija por estrategias didácticas innovadoras.
>La motivación de los estudiantes, programas de aprendizaje con propósito 
>La equidad en la distribución de los recursos.

¿Qué regiones serán las principales beneficiadas?
Los sectores con vulnerabilidad en el ámbito educativo son el público objetivo.
Las mejoras en las instalaciones y herramientas académicas son clave.

¿Qué regiones serán las principales beneficiadas?
Los sectores con vulnerabilidad en el ámbito educativo son el público objetivo.
Las mejoras en las instalaciones y herramientas académicas son clave.

¿Cómo algunas carreras como Mecatrónica o Enfermería pueden ayudar en la educación?
Para mejorar la calidad de la educación, se requiere que los actores del proceso educativo se comprometan con el logro de las metas establecidas, el proceso de enseñanza y aprendizaje se rija por estrategias didácticas innovadoras, la motivación de los estudiantes, programas de aprendizaje con propósito y, además, la equidad en la debe prevalecer la distribución de los recursos.






Conclusión: 
La educación es una de las formas más efectivas para lograr estrechar la brecha de desigualdad y garantizar que los grupos más vulnerables puedan ejercer sus derechos, de ahí viene la importancia de lograr el mayor alcance posible y que este sea de calidad. 
El gobierno debe garantizar que los recursos se distribuyan de una manera equitativa invirtiendo así en la infraestructura como en el personal docente tomando como enfoque principal el aprendizaje y apoyar a los estudiantes.


CONTÁCTANOS:

María Fernanda Martínez - maria.martinezrz@udlap.mx
Jesús Miguel Quechol Soto - jesus.quecholso@udlap.mx
Mariel Serret Sandoval- mariel.serretsl@udlap.mx
Iván Estrella Sánchez - ivan.estrellasz@udlap.mx


REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

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